Un blog de la comunidad 100% cosplay de google+

domingo, 22 de febrero de 2015

Paco Rabanne

Francisco "Paco Rabanne" Rabaneda Cuervo (España 18 de febrero de 1934) es un diseñador de modas español. Es conocido mundialmente por sus creaciones textiles y por la utilización de colores y texturas diversas.

Además también da nombre a una marca de perfumes, gestionada por la compañía española de moda y perfumes Puig.

Francisco Rabaneda Cuervo nace en el año 1934 en el País Vasco. Su madre era la costurera jefa del diseñador Balenciaga y su padre era coronel de las fuerzas republicanas; esto marcaría su vida. Su padre fue fusilado por las tropas franquistas durante la guerra civil española. Después del año 1939 vendría el exilio en Francia, donde la familia se refugió en Morlaix y, más tarde, en Les Sables-d'Olonne. Entre los años 1951 y 1963 estudió Arquitectura en la Escuela superior de Bellas Artes de París. Finaliza sus estudios produciendo millares de bocetos de moda.

De 1967 a 1970 tiene un basto período en experimentos con materiales y proyectos revolucionarios: vestidos de papel, modelos de cuero fluorescente, metal martillado, punto de aluminio y piel tricotada. Creaciones audaces y significativas: vestido de placas de oro con diamantes engastados, lucido por Françoise Hardy; prendas ajustadas "Giffo" y vestidos hechos de botones. Creación de los “Rob’auto”, colección limitada de prêt-à-porter especialmente diseñada para la conducción de un automóvil. Vestidos creados para Casino Royale, película dirigida por John Huston, y Barbarella, de Roger Vandim. Creaciones adquiridas por los Museo de Arte Contemporáneo, como el MoMA de Nueva York. También, en 1969 colabora con el grupo español Puig. Tiene el lanzamiento de un primer perfume, “Calandre”.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Paco_Rabanne

Diseños de Paco Rabanne para la película Barbarella











No hay comentarios:

Publicar un comentario